FBI investiga casos de afroamericanos colgados en árboles; ello causa indignación en comunidades minoritarias

FBI

 

En EU, el FBI abrió una investigación por dos casos de afroamericanos colgados en árboles en distintos puntos de la Unión Americana.

 

Una de estas presuntas víctimas fue Robert Fuller, de 24 años, que fue encontrado la semana pasada colgado con una cuerda de un árbol cerca de Palmdale, una urbe de más de 150 mil habitantes a las afueras de Los Ángeles.

 

¿SUICIDIOS?

La hipótesis que se manejó en un primer momento fue el suicidio, pero sus familiares y activistas han dicho que ello es imposible y la causa oficial de su muerte aún no se ha hecho pública.

 

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, prometió realizar una investigación “exhaustiva” de la mano del FBI y del fiscal general de California, Xavier Becerra.

 

Otro reciente fallecimiento en circunstancias similares a las de Robert Fuller, es la de otro hombre de color de nombre Malcolm Harsch, de 38 años.

 

Él fue hallado el pasado 31 de mayo presuntamente ahorcado con un cable USB de un árbol en Victorville, también en California.

Su familia y algunas organizaciones también han descartado que el hombre de raza negra se suicidara.

 

Otros dos hechos de afroamericanos colgados en árboles, en Houston (Texas) y en el barrio de Manhattan, en Nueva York, también han ocurrido en los últimos días, pero hasta el momento no se tiene información de que el FBI los esté investigando.

Noticias relacionadas